El estudio sociológico basado en los datos recogidos de las Redes Sociales Basadas en Localización es un campo de investigación sobre el que aún no se ha profundizado lo su ciente. La enorme cantidad de información existente en estas redes abre nuevas posibilidades para el entendimiento de dinámicas sociales y el comportamiento humano, así como la percepción de la forma del espacio urbano.

Este trabajo se focaliza en el análisis de la lectura de la cohesión urbana. Llevaremos a cabo una descripción del marco teórico en el que nos encontramos a través de varios autores para posteriormente realizar un trabajo de campo cuyos resultados definirán esta relación entre cohesión y redes.

El acercamiento teórico se referirá al concepto de cohesión, y a cómo ésta está relacionada con la imagen y la percepción por parte de los individuos. El trabajo de campo se centrará en establecer qué parámetros pueden medirse en las redes sociales en relación a la imagen y la percepción, y cómo estos se relacionan con la cohesión. Posteriormente se llevará a cabo un estudio que contraste los resultados obtenidos mediante el análisis de las redes con otros análisis realizados al margen de éstas.

Key words: #CohesiónSocial #Instagram #RedesSociales #LBSN #Alicante #Intervención #CalleSanFrancisco #CalleDeLasSetas #igers

Descargar Trabajo Completo

Trabajo Final de Grado

Descargar panel exposiciones:

La Ciudad desde las Redes Sociales

Universidad de Alicante

Universidad de La Salle - México D.F.

Alicante (Spain) | May 2015

@Escuela Politécnica Superior. Universidad de Alicante

La Cohesión Social desde las Redes Sociales | El Caso de la Calle San Francisco